Demuele Xóchitl piso por violar uso de suelo

Demuele Xóchitl piso por violar uso de suelo
Por:
  • erika_montejo

Con casco, equipo de protección y cortadora en mano, la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, encabezó la demolición de una construcción en la colonia Polanco por violar el uso de suelo.

Gálvez se trepó al edificio para retirar la estructura del quinto nivel de la edificación, ya que la obra ubicada en Horacio 631 sólo tenía permiso para cuatro pisos.

Apoyada por trabajadores, la delegada cortó una de las vigas que iban a ser retiradas e inspeccionó la separación de las barras de acero y la preparación de los trabajos para retirar dos losas.

La obra, que es la tercera que se demuele en el transcurso del año y la séptima de su administración, se desmontó con la aprobación y el financiamiento de los empresarios responsables del edificio, tras desistirse de un litigio que buscaba mantener la edificación integra, según informó la delegación.

“No se trata de un tema de extorsión, ni de pedirles moche, simplemente es que cumplan con la ley, con los niveles permitidos, para que puedan seguir trabajando sin ningún problema.

“Hay obras que tienen un año clausuradas; no tiene sentido seguir perdiendo dinero, no van a ganar, porque no hay manera de ganarle al uso de suelo”, explicó Xóchitl Gálvez.

Tras el inicio de los trabajos la delegación regresará en un mes para inspeccionar si se cumplió con lo pactado.

Además, la delegada afirmó que el edificio de Horacio no es el único que infringió el uso de suelo en la zona, ya que sólo en Polanco tienen identificadas alrededor de 40 construcciones que violan gravemente los lineamientos de construcción.

Desde octubre de 2015 a la fecha la delegación Miguel Hidalgo ha demolido una edificación en la colonia Popotla, cinco en las secciones tercera, cuarta y quinta de Polanco y una más en la quinta sección de Lomas de Chapultepec.

En promedio, la demarcación realiza 18 visitas de verificación en diversos puntos, mismas que pueden derivar en la clausura o la suspensión de obras, dependiendo de las irregularidades.