Entre los heridos hay menores de edad

Se descarrila tren recreativo en Bosque de Aragón; reportan 11 personas heridas

La tarde de este domingo se reportó que la volcadura de un tren recreativo al interior del Bosque de San Juan de Aragón dejó varias personas lesionadas, entre ellas hay menores de edad

Tren recreativo se descarriló en Bosque de Aragón; reportan 11 lesionados.
Tren recreativo se descarriló en Bosque de Aragón; reportan 11 lesionados.Foto: @SGIRPC_CDMX
Por:

Al menos 11 personas resultaron lesionadas, entre ellas menores de edad. luego de que un tren recreativo se descarrilara en el Bosque de San Juan de Aragón, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México (CDMX). 

El incidente ocurrió la tarde de este domingo, alrededor de las 14:00 horas, cuando el último vagón de un tren turístico que recorre el interior del parque volcó y varias personas cayeron del vehículo. Tres de los 11 lesionados fueron trasladados a hospitales de la zona para ser valorados.

Vía Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) laboran en el lugar para brindar atención médica, mientras que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) confirmó el número de lesionados y aseguró que sufrieron heridas menores.

"Con relación al incidente del trenecito que operar como atracción en el interior del Bosque de San Juan Aragón, sufrió una volcadura en su último vagón, resultando en 11 personas lesionadas, de las cuales 3 fueron trasladadas a hospital con lesiones menores", informó el C5 a través de su cuenta de Twitter.

Gobierno capitalino atiende volcadura de tren recreativo

Tras el incidente, el Gobierno de la Ciudad de México atendió los reportes e informó que se realizará un peritaje para determinar qué provocó la volcadura del tren recreativo.

Mediante una tarjeta informativa, se dijo que acudieron al lugar las titulares de la SGRIPC, Myriam Urzúa Venegas, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), Marina Robles García, y de la Secretaría de Salud de la CDMX (SEDESA), Oliva López Arellano.

CEHR