Determinan legal detención de “El Viejón” y le imponen prisión preventiva

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Destacadas, Viejón, detención, prisión preventiva, CJNG, Cártel Jalisco Nueva Generación,
Foto: especial
Un juez de control declaró legal la detención de Carlos “N”, “El Viejón”, presunto líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ligado al doble homicidio de la Plaza Artz en Ciudad de México.
El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al reclusorio Norte determinó imponerle prisión preventiva oficiosa, que cumplirá en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
“El Viejón” fue imputado de delitos contra la salud, posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y delincuencia organizada.
En tanto, la defensa de Carlos “N” solicitó la duplicidad del término para que se determine su situación jurídica, por lo que será en los próximos días cuando se defina si es vinculado a proceso.

El presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación fue detenido el pasado miércoles tras cateos a dos inmuebles de las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa donde fueron aseguradas armas cortas y largas, un lanza granadas, granadas, cartuchos y cargadores, así como cocaína.

El “Viejón” es probable responsable de coordinar la célula de sicarios para cometer el homicidio de los ciudadanos de origen israelí en un restaurante ubicado en la Plaza “Artz” Pedregal.
olr