Partido Querétaro vs Atlas

Detienen a 3 más por riña en Estadio La Corregidora

El 18 de abril iniciaron 9 carpetas de investigación, analizaron 400 archivos multimedia e hicieron cateos; entrevistaron a 110 personas del servicio público

El pasado 5 de marzo se suscitó una violenta pelea en el Estadio La Corregidora, de Querétaro, entre las porras de los Gallos Blancos y del Atlas.
El pasado 5 de marzo se suscitó una violenta pelea en el Estadio La Corregidora, de Querétaro, entre las porras de los Gallos Blancos y del Atlas.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Fiscalía General de Justicia de Querétaro informó que se detuvieron a tres personas más por la riña ocurrida el 5 de marzo entre aficionados del Atlas y los Gallos Blancos en el estadio la Corregidora de Querétaro.

Explicó que integrantes del Equipo de Coordinación Operativa (ECO) realizaron la detención de los tres participantes en la riña en conjunto con la Fiscalía de Jalisco, luego de que el 18 de marzo habían solicitado la colaboración de esa entidad para el aseguramiento de participantes en la campal que dejó 26 personas lesionadas, tres de ellas de gravedad, de las que una perdió un ojo.

“Integrantes del equipo InvestigaciónECO5M (Equipo de Coordinación Operativa) se encuentran en el estado de Jalisco, para dar cumplimiento a órdenes de aprehensión en contra de posibles partícipes en el partido Querétaro vs Atlas. En conjunto con @FiscaliaJal, hay 3 personas detenidas”, indicó en su cuenta de Twitter.

Hasta el pasado 18 de abril, por los hechos de violencia en el Estadio La Corregidora se iniciaron nueve carpetas de investigación, en las que se analizaron 400 archivos multimedia y se realizaron 51 cateos en seis municipios de Querétaro, incluyendo las instalaciones del Club Deportivo Gallos Blancos y de la Empresa de Seguridad Privada.

Además, se obtuvieron del Juez de Control del Poder Judicial 59 órdenes de aprehensión, de estás, 39 fueron cumplimentadas; de las que 34 personas fueron vinculadas a proceso; así como se entrevistaron a 110 personas del servicio público de los tres niveles de gobierno.

El pasado 5 de marzo, mientras se realizaba un partido de la Jornada 9 del Torneo Grita México Clausura 2022 entre Gallos Blancos del Querétaro y Atlas se suscitó una violenta pelea en el Estadio La Corregidora.

El encuentro tuvo que ser detenido al minuto 63, luego de que en la grada del estadio comenzaron a pelear los aficionados, quienes trasladaron la riña al campo de juego.

FBPT