Célula delectiva en el centro de la CDMX

Detienen a 9 presuntos integrantes de "La Unión Tepito" en Venustiano Carranza

La SSC-CDMX informó que los 9 capturados están presuntamente relacionados con la extorsión a comerciantes y falsificación de documentos; poseían más de un centenar de dosis de aparente droga

Capturaron a 9 hombres en la alcaldía Venustiano Carranza por narcomenudeo y extorsión.
Capturaron a 9 hombres en la alcaldía Venustiano Carranza por narcomenudeo y extorsión.Foto: Especial
Por:

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron en la alcaldía Venustiano Carranza a nueve presuntos miembros del grupo delictivo de “La Unión Tepito”, a quienes se les relacionó con los delitos de narcomenudeo, extorsión a comerciantes y entrega de credenciales falsas para ocupar lugares en la vía pública.

De acuerdo con las investigaciones de los elementos de seguridad, los nueve capturados en la colonia Popular Rastro, entre lnde y su esquina con Aluminio, poseían varias dosis de aparente cocaína.

Lo anterior, mientras los uniformados realizaban recorridos de reconocimiento y vigilancias fijas, así como móviles en la zona, cuando se percataron que un grupo de personas intercambiaban sobres por dinero en efectivo, los cuales estaban cerca de dos motocicletas y un vehículo de alta gama.

El comunicado de la SSC-CDMX expuso que se ejecutó, en estricto apego al protocolo de actuación policial, una revisión de seguridad. Ante ello, hallaron 128 bolsitas que contenían un polvo blanco parecido a la cocaína, siete globos con la misma sustancia, así como 60 envoltorios más confeccionados en papel, con el mismo tipo de aparente droga.

Asimismo, se aseguró un arma de fuego tipo subametralladora y nueve cartuchos útiles; identificaciones personales, un vehículo color blanco y las dos motocicletas.

Los nueve hombres detenidos tienen de 21, 22, 24, 26, 28, 31, 38, 42 y 46 años de edad, y fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público (MP) correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe mencionar que el individuo de 46 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 1999, por el delito de robo con violencia; mientras que el sujeto de 38 años cuenta con dos ingresos, en el 2001 por el delito de robo y en el 2012 por violencia familiar.

MAEP