183 locatarios serán reubicados

Detienen a una persona por incendio en Central de Abasto; Fiscalía de CDMX sigue investigaciones

Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX informó sobre la detención de un presunto responsable del incendio, identificado después de la revisión de cámaras de seguridad; Sheinbaum anunció que Fiscalía ya investiga

Central de Abasto, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.
Central de Abasto, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.Foto: Especial.
Por:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que, derivado de las investigaciones por el incendio ocurrido en la Central de Abasto de la alcaldía Iztapalapa el pasado 6 de abril, se logró la detención de una persona por su posible relación con estos hechos.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina informó que, mediante revisión de cámaras del C2, se identificó a un hombre que “previo al inicio del incendio, colocó una escalera en una de las bardas a un costado del inmueble, ingresó y después de unos minutos, comenzó el fuego, al mismo tiempo que la persona observó fuera de la bodega”.

Después de esta revisión, los elementos de la policía emprendieron la búsqueda del hombre, quien fue identificado en la calle Frutas y legumbres en su cruce con Subastas y productores de la Colonia Central de abasto, portando la misma ropa que en los videos.

Por ello, el hombre fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Fiscalía capitalina investiga incendio, anuncia Sheinbaum

183 locatarios serán reubicados

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ya investiga las causas del incendio que tuvo lugar el 6 de abril en la Central de Abasto (CEDA), de la alcaldía Iztapalapa, y que dejó afectaciones en un área de cinco mil metros cuadrados, dio a conocer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa este lunes, la mandataria adelantó que, tras el siniestro, 183 locatarios ya recibieron los lugares a los que serán reubicados de forma temporal, en una superficie de 15 mil 500 metros cuadrados localizada en el Eje 5 Sur, en la periferia de la CEDA.

Mientras que se está en pláticas con otros 176 locatarios para concertar su reubicación.

"Se están haciendo ya las investigaciones (por parte de) la Fiscalía; el área de reubicación de los locatarios se llama la caleta, ahí va a estar reubicada de manera temporal el área que se quemó de reciclamiento y fabricación de cajas y tarimas o huacales", expresó.

Asimismo, explicó que ya se iniciaron los trámites con la aseguradora para rehabilitar el lugar, por lo que ya está en coordinación con la Fiscalía capitalina.

Síguenos en Google News.

AM