En la Estela de Luz

Día del Padre. Familiares protestan por papás desaparecidos en CDMX

Este 18 de junio se celebra el Día del Padre, fecha que para muchos es para festejar, pero para otros es un día de dolor ya que no tienen la dicha de compartirlo con ellos, pues han desaparecido

Día del Padre. Familiares se abrazan al recordar a sus personas desaparecidas.
Día del Padre. Familiares se abrazan al recordar a sus personas desaparecidas.Foto: Cuartoscuro
Por:

Este Día del Padre para muchos es para festejar a lado de una de la figura que lo ha cuidado y guiado a lo largo de su vida, pero para otros es una fecha de dolor ya que no tienen la dicha de celebrar con ellos, pues han desaparecido.

Y es que actualmente en México existen más de 110 mil personas desaparecidas, según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

Es por ello, que familiares de padres desaparecidos se reunieron en la Estela de Luz para instalar un memorial, con flores, listones y fotografías de los rostros de los hombres para exigir a las autoridades su localización.

A la Estela de Luz, ubicada en Paseo de la Reforma, también se dieron citas padres que buscan a sus hijos desaparecidos para exigir justicia a las autoridades luego de que fueron arrebatados de sus vidas.

La manifestación fue convocada por el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, quien anunció que se plantarán cuatro árboles en diversos estados del país, como un símbolo de lucha y esperanza para que sus seres queridos regresen a casa.

Cabe señalar que por esta manifestación, la circulación en Paseo de la Reforma no se ha visto afectada.

Síguenos en Google News

DAN