Destacan rol de microempresas

Día de San Valentín en CDMX: prevén derrama de mil 867 mdp este 14 de febrero

Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, estimó que la derrama económica generada por consumo en lugares como restaurantes, hoteles y discotecas superará en 103 mdp a la del año pasado

Vendedor de globos alusivos al Día de San Valentín en el Mercado de Jamaica, alcaldía Venustiano Carranza.
Vendedor de globos alusivos al Día de San Valentín en el Mercado de Jamaica, alcaldía Venustiano Carranza.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estimó que la celebración del Día de San Valentín deje una derrama económica de mil 867 millones de pesos en la Ciudad de México, principalmente en restaurantes, hoteles, discotecas, bares, centros nocturnos, florerías, joyerías, tiendas departamentales, cines, teatros, dulcerías, materias primas y papelerías.

El titular de la dependencia, Fadlala Akabani Hneide, detalló que la derrama proyectada para este año supera en 103 millones de pesos el monto registrado el 14 de febrero de 2022, que fue de mil 764 millones de pesos.

Los rubros que más demanda presentan en esta fecha son el gastronómico, alojamiento temporal, así como el del entretenimiento, espectáculos y recreación.

De acuerdo con el secretario, con las ventas de esta fecha, se verán beneficiadas 89 mil 322 negocios en la capital del país, esto es, 13 mil 364 más que las reportadas en 2022.

Akabani Hneide señaló que los establecimientos de barrio jugarán un papel "primordial" durante el Día del Amor y la Amistad, ya que más del 90 por ciento de los establecimientos que se proyecta sean beneficiados, son de tamaño micro y se encuentran al interior de las colonias, lo que favorece el consumo local.

Síguenos en Google News.

AM