Tras detención

Dictan auto de formal prisión a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI CDMX

Un juez de control dictó auto de formal prisión al exlíder del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre; es acusado de asociación delictuosa y trata de personas

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue aprehendido el pasado 29 de diciembre por la policía de investigación.
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue aprehendido el pasado 29 de diciembre por la policía de investigación.Foto: Especial.
Por:

Un juez de control dictó auto de formal prisión al exlíder del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa, informó la fiscal de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy.

"Este martes obtuvimos de un juez penal, auto de formal prisión en contra de Cuauhtémoc “N”, por su probable participación en los delitos de tentativa de trata de personas, trata de personas y asociación delictuosa", escribió Ernestina Godoy en Twitter.

Esta determinación llega después de que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre solicitó la duplicidad del término y alegó tener un amparo en contra de la orden de aprehensión.

El exdirigente priista en la Ciudad de México fue aprehendido el pasado 29 de diciembre por la policía de investigación. Se encuentra recluido en el Reclusorio Oriente. 

La fiscal Ernestina Godoy, aseguró que con este hecho se "abre la puerta de la justicia" a varias mujeres víctimas del delito de trata de personas.

"Con la formal prisión de Cuauhtémoc “N” abrimos las puertas de la justicia a varias mujeres víctimas de trata de personas. Aportaremos todas las pruebas para obtener una sentencia ejemplar. Al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie", escribió.

JVR / RFH