Audiencia continuará el próximo martes

Dictan prisión preventiva a Miguel "N", presunto feminicida de Michell Simón

El presunto feminicida de Michell Simón permanecerá en el reclusorio Oriente hasta que se realice una nueva audiencia, el próximo martes 8 de marzo, y se dictamine su responsabilidad

Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra Miguel "N", señalado de participar en el feminicidio de Michell Simón.
Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra Miguel "N", señalado de participar en el feminicidio de Michell Simón.Foto ilustrativa: Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que obtuvo de un juez de control, este jueves, la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Miguel “N”, por su presunta participación en el feminicidio de la Michelle Simón, modelo y conductora de televisión originaria de Veracruz.

Mediante un comunicado, la Fiscalía capitalina señaló que tras la detención del imputado, ayer, y el hallazgo del cuerpo de Michell el pasado 20 de febrero en la zona del Ajusco, alcaldía Tlalpan, se realizó una audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.

Durante dicha audiencia, la representación social de la Fiscalía de Investigación de Feminicidios, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, formuló la imputación en contra del presunto feminicida, mientras que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, que fue finalmente aceptada.

Autoridades capitalinas señalaron que la audiencia continuará el próximo martes 8 de marzo, en la que se decidirá si Miguel “N” es vinculado, o no, a proceso, por lo que permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente hasta entonces.

Presunto feminicida no actúo solo: FGJ-CDMX

Ayer, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, confirmó que Miguel "N" no  actuó solo, sino que, presuntamente, tuvo el respaldo de otros sujetos.  

"Se tienen indicios de que Miguel 'N' fue apoyado por otras personas, quienes posiblemente le habrían auxiliado en el traslado del cuerpo, así como para hacer muro y protección a su vehículo", informó la fiscal en un mensaje para detallar los avances del caso.

En el mismo mensaje, Godoy detalló que Michell salió de su domicilio y abordó un taxi por aplicación, luego se dirigió a un departamento en la alcaldía Benito Juárez, donde se reunió con el ahora detenido. Ahí, la mujer habría muerto por heridas ocasionadas con un arma punzocortante.

Se informó, además, que el cuerpo de Michell fue trasladado en un automóvil tipo Sedán color blanco, con placas del estado de Guerrero, hasta la zona del Ajusco, donde fue localizado el pasado 20 de febrero.

CEHR