El apoyo se brindó durante la pandemia

Diputados del PAN en CDMX pedirán revisar entrega de bonos de gasolina al transporte público

El diputado Gonzalo Espina Miranda enfatizó que se desconoce cuántos beneficiarios tenía el programa; aseguró que los transportistas “eran manipulados por Morena para apoyar a su movimiento”

PAN pedirá revisar entrega de bonos de gasolina al transporte público
PAN pedirá revisar entrega de bonos de gasolina al transporte públicoFoto: Especial.
Por:

El diputado y presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso de la Ciudad de México, Gonzalo Espina Miranda solicitará a la Contraloría local, abrir una investigación sobre el sistema de bonos para gasolina que el Gobierno capitalino brindó durante los años de la pandemia como ayuda para el sector transporte concesionado.

En un comunicado, indicó que “hasta hoy quedó cancelada esta ayuda, pero no tenemos información de cuántos beneficiarios tenía, no conocemos el padrón ni mucho menos, los montos ejecutados de lo presupuestado, es que necesitamos una actualización de las cifras por parte de SEMOVI”.

Espina Miranda afirmó que en estos apoyos hubo opacidad, ya que muchos de los transportistas “eran manipulados por Morena para apoyar a su movimiento” sobre todo, dijo en tiempos electorales.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Turismo, Frida Guillén, aseguró que la imagen urbana y de Ciudad involucra a la red de transporte público, sumado a la seguridad pública y la percepción de incidencia delictiva.

Señaló que “por muchos años, el transporte público ha sido blanco de asaltos y hasta ejecuciones”, por lo que se debe crear una política de seguridad integral para esta red de transporte.

Frida Guillen aseveró que el transporte en la Ciudad de México y el Estado de México son de las más “peligrosas” para los usuarios, ya que las autoridades han sido omisas y negligentes por mucho tiempo.

lemm.