Calificó investigación como “ imparcial”

Ebrard señala que sus observaciones fueron ignoradas en artículo de NYT sobre Línea 12

El canciller Marcelo Ebrard manifestó en redes sociales que sus observaciones al medio estadunidense sobre el caso de Línea 12 "fueron ignoradas por completo”

Tras la investigación del New York Times, el canciller Marcelo Ebrard hizo publica su respuesta al medio, señala que sus observaciones fueron ignoradas.
Tras la investigación del New York Times, el canciller Marcelo Ebrard hizo publica su respuesta al medio, señala que sus observaciones fueron ignoradas.Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX.
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El canciller Marcelo Ebrard Casaubón señaló que sus observaciones realizadas al New York Times (NYT) sobre la Línea 12 del Metro fueron ignoradas, por lo que compartió las respuestas que dio al medio estadounidense.

“Aquí las respuestas dadas hace unos días a The New York Times respecto al reportaje sobre Línea 12. Como podrán ustedes observar fueron ignoradas por completo”, manifestó Ebrard Casaubón en redes sociales.

“Una vez conocido el peritaje a cargo del Gobierno de la Ciudad les compartiré también mi valoración de aseveraciones técnicas e intencionalidad política del texto”, aseveró el canciller.

Este domingo el NYT publicó una investigación que apunta a una soldadura deficiente y problemas estructurales como posibles causas del desplome del tramo elevado de la Línea 12 del metro.

En la entrevista escrita, el funcionario señaló que algunas preguntas partían de premisas falsas, sugerían conclusiones o tomaban una “postura adversarial”.

En tanto, Ebrard Casaubón acusó que la manutención de la Línea 12 en el sexenio siguiente es una incógnita, mientras que aseguró que existen documentos públicos sobre la construcción durante su gestión.

“Resulta, por ejemplo, imposible saber si la administración del Dr. Miguel Ángel Mancera realizó toda la labor de mantenimiento requerida en casos de sismos de cierta magnitud, o si los trabajos efectuados después del sismo se realizaron de la manera adecuada, dado que una importante cantidad de documentos fueron reservados”, expuso.

El canciller calificó la investigación del desplome de un tramo de la Línea 12 como “radicalmente imparcial y escrupulosamente técnica” que tiene como objetivo el esclarecimiento de la verdad de lo acontecido.

“Esa verdad solo podrá construirse a partir de peritajes objetivos e indagaciones sordas al ruido del escándalo y desapegadas de cualquier interés político”, enfatizó el funcionario.