Las trasladaron a su embajada

Elementos de la SSC brindan apoyo a dos mujeres estadounidenses que quedaron varadas en el AICM

Una mujer estadounidense que viajaba con su hija, se quedó sin dinero mientras se encontraba en el AICM; elementos de la la SSC le brindaron apoyo

Elementos de la SSC brindan apoyo a dos mujeres estadounidenses que quedaron varadas en el AICM.
Elementos de la SSC brindan apoyo a dos mujeres estadounidenses que quedaron varadas en el AICM.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Elementos adscritos a la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), brindaron atención a una mujer y a su hija, ambas ciudadanas estadounidenses, quienes solicitaron apoyo. para llegar a su embajada.

Esto luego de quedarse sin dinero en el Aeropuerto  Internacional de la Ciudad de México (AICM), ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.

Mientras los uniformados se encontraban en funciones de prevención en la Bahía L-3 del AICM, notaron que una mujer que viajaba en compañía de una niña, presentaba una actitud visiblemente nerviosa y alterada.

Los uniformados se aproximaron a la mujer para verificar la situación y, durante la entrevista, señaló ser ciudadana estadunidense, mostró su pasaporte y refirió que viajaba en compañía de su hija de ocho años.

 

Comentó que se quedó sin dinero en efectivo para llegar a su siguiente destino, luego de viajar a la Ciudad de México desde la ciudad de Mérida, en Yucatán.

La mujer relató que por varias horas esperó un depósito bancario de un familiar para poder comprar sus pasajes de avión.

 

Al notar que no le realizaron la transferencia, la mujer se tornó muy nerviosa y por ello solicitó el apoyo de los oficiales para llegar a la Embajada de su país.

Los policías las trasladaron a la Embajada quienes fueron recibidas por el encargado de Atención a Usuarios en Situación de Riesgo.

RFH