Fiestas Patrias 

Estas calles de CDMX no abrirán por el Grito

Las restricciones aplican desde el 14 de septiembre, hasta el miércoles 16 de septiembre, de las 00:00 horas a las 14:00 horas

Encendido de las luminarias patrias en el Zócalo
Encendido de las luminarias patrias en el ZócaloEspecial
Por:

Con motivo de las fiestas patrias, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México emitió un acuerdo para que, a partir de este lunes, no operen establecimientos aledaños a la plancha del Zócalo capitalino, donde se realizará un evento para celebrar el aniversario de la Independencia.

La Gaceta Oficial señala que las restricciones aplican desde el 14 de septiembre, de las 18:00 horas a las 24:00 horas, el martes 15 de septiembre de las 00:00 horas a las 24:00 horas, y el miércoles 16 de septiembre, de las 00:00 horas a las 14:00 horas.

Del primer perímetro, se suspenderán todas las actividades en los establecimientos mercantiles ubicados en la calle Venustiano Carranza, de Correo Mayor a Palma. En la calle Palma, la restricción es de Venustiano Carranza a Republica de Guatemala.

En República de Guatemala, no podrán abrir negocios ubicado entre Palma y Correo Mayor. También aplica pata los localizados en Correo Mayor, de República de Guatemala a Venustiano Carranza.

En un segundo perímetro, las medidas aplican en República de Uruguay (de las Cruces a Isabel la Católica), en Isabel la Católica posterior República de Chile (de República de Uruguay a Justo Sierra);en Justo Sierra (de República de Chile a La Academia(; en La Academia posterior las Cruces (de Justo Sierra a República de Uruguay).

En el Tercer Perímetro, no deberán abrir los establecimientos de San Ildefonso posterior Luis González Obregón, posterior República de Cuba, de Loreto a Allende. En Allende posterior Bolívar, la medida aplica entre República de Cuba y República del Salvador; en República del Salvador, aplica entre Bolívar a Jesús María; en Jesús María posterior Loreto, de República del Salvador a San Ildefonso

Tercer Perímetro Bis comprende República del Salvador a través de 20 de noviembre cerrando en Izazaga. Y el Cuarto Perímetro que abarca Izazaga, de Eje Central a Circunvalación; en Eje Central, de Izazaga a Belisario Domínguez; en Belisario Domínguez posterior República de Venezuela, de Eje Central a Circunvalación; y de Circunvalación, de República de Venezuela a Izazaga.