Buscan proveer justicia social

Estatua de “Tlali” revela racismo en la CDMX: Claudia Sheinbaum

Sheinbaum mencionó que la 4T ha dejado relucir un enorme clasismo y racismo en México; en la CDMX la estatua “Tlali” reveló manifestaciones que estaban ocultas

Tlali
Claudia Sheinbaum aseguró que mover la estatua de Colón y poner la de "Tlali" tiene el objetivo de darle voz a quien nunca la ha tenido.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la polémica por la estatua “Tlali”, que se colocará sobre Paseo de la Reforma en sustitución a la de Colón, reveló manifestaciones de racismo que estaban ocultas.

Durante la entrega de libros a librocubles, clubes y salas de lectura “21 para el 21, fomento a la lectura en la Ciudad de México”, señaló que mover la estatua de Colón y poner la de una mujer indígena tiene el objetivo de darle voz a quien nunca la ha tenido.

“Ahí salen todas las manifestaciones de racismo que estaban como ocultas y es parte de lo que es el debate actual. La única manera de transformar y de reconocer la transformación que está viviendo México y que perdure esta transformación, es que perdure el cambio en la conciencia de la gente, en la visión de nuestro México y en una visión de un México más justo, un México de bienestar”, dijo.

La mandataria capitalina señaló que el objetivo de la transformación del país es disminuir las enormes desigualdades y proveer justicia social, así como acercar la cultura como un derecho.

Sheinbaum Pardo mencionó que la Cuarta Transformación ha dejado relucir un enorme y profundo clasismo y racismo, que no sólo se encuentra presente en la capital, sino en varias partes del país.

Durante el evento, adelantó que habrá una extensa campaña de lectura que jamás se ha visto en la Ciudad de México, con la que se promoverá la revolución de conciencias.

ANR