Martes 20.10.2020 - 09:26

Alumnos intentan recuperar Prepa 9 y "defensora" lo impide

Alumnos intentan recuperar Prepa 9 y
Por:

Alumnos de la Prepa 9, de la UNAM, rompieron el candado y las cadenas con las que un grupo de encapuchados mantenían cerrado el plantel desde hace tres meses.

Desde afuera y con la ayuda de una herramienta, los estudiantes lograron abrir la puerta mientras los paristas les aventaron petardos para intentar alejarlos de la entrada y que no lograran abrir.

Mientras dos alumnos trabajaban para romper las cadenas, los embozados empezaron a colocar con bancas una especie de barricada detrás de los barrotes de la puerta.

Contenido relacionado: Paristas batean a directora de la Prepa 9 y continúan en protesta

Sin embargo, una mujer, que dijo ser "defensora" de derechos humanos, llegó a la puerta y que se negó a revelar su nombre y cargo, impidió que los alumnos entraran a las instalaciones e incluso pedía que la puerta se cerrara de nuevo.

Tras unos minutos de gritos y empujones, la mujer organizó una comisión negociadora de alumnos y dejó entrar a algunos que mostraron su credencial y quienes sostendrán un diálogo de una hora con los paristas.

Los alumnos exigen al grupo de encapuchados que mantiene tomadas las instalaciones que las liberen en un diálogo que se tornó tenso por la negativa de los embozados a entregar el plantel.

El grupo de jóvenes que ha mantenido cerrada la prepa por más de tres meses, mantiene la postura de no establecer un diálogo con las autoridades de la universidad.

“¡Abran la puerta, respeten el voto!”, exigieron los alumnos desde afuera del plantel.

Sin embargo, los paristas manifestaron que no abrirán la escuela y que no reconocerán la votación a la que se referían los estudiantes.

Con información de Frida Sánchez

lps /kl