Por 100 mil pesos

Extorsionadores asesinan a dos mudanceros en Azcapotzalco

Las personas dedicadas a prestar el servicio de fletes y mudanzas fueron asesinadas por presuntos integrantes de La Unión Tepito el pasado viernes

Imagen de un casquillo percutido
Imagen de un casquillo percutidoFoto: Especial
Por:

Dos hombres dedicados a prestar el servicio de fletes y mudanzas fueron asesinados por presuntos integrantes de La Unión Tepito, después de que se negaran a pagar una extorsión de 100 mil pesos. Una persona más se encuentra herida.

Fue el pasado viernes cerca de las 19:30 horas, en calles de la alcaldía Azcapotzalco, cuando el señor Humberto, de 80 años, su hijo del mismo nombre de 43 y su nieto Guillermo de 28, cuando un vehículo Bora color negro se les aproximó y luego de una discusión, uno de los tripulantes les disparó en repetidas ocasiones.

La hija y hermana de los fallecidos, de nombre Valeria, dijo que escuchó las detonaciones y al salir de su domicilio vio que sus familiares se encontraban tirados, heridos por las balas.

Agregó que desde hace un año tres sujetos identificados como “El Gallo”, “El Chopo” y Yohan Eduardo -presuntos miembros de La Unión Tepito y habitantes de la colonia Del Gas- comenzaron a cobrar de manera mensual esta cantidad de dinero a sus familiares.

Sin embargo, como ese día se negaron a pagar la extorsión, fueron asesinados en represalia.

Cabe señalar que ese mismo viernes, un sujeto apodado “El Gordo”, fue detenido en la colonia Del Gas, después de ser visto a bordo del vehículo involucrado y señalado como presunto responsable de los homicidios.

Ante autoridades capitalinas, “El Gordo” declaró que se dedicaba a la venta de artículos de vestir por Internet.

No obstante, este sujeto es el principal sospechoso del doble crimen, toda vez que ya cuenta con antecedentes penales por homicidio.

LRL