Casos de COVID, a la baja

"FIL Zócalo 2021 representa que la lectura no es un privilegio", afirma Claudia Sheinbaum

La FIL Zócalo 2021 celebra el acceso a la lectura como un derecho y no un privilegio, señaló la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; los libros se venden a un precio poco accesible, señaló

Claudia Sheinbaum encabezó la inauguración de la XXI Feria Internacional del Libro en la Plancha del Zócalo.
Claudia Sheinbaum encabezó la inauguración de la XXI Feria Internacional del Libro en la Plancha del Zócalo.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la XXI Feria Internacional del Libro (FIL) en el Zócalo capitalino celebra el acceso a la lectura como un derecho y no un privilegio.

“En este país lo que está cambiando es que se convierte en un país de derechos, en una ciudad de derechos, porque dejó de haber privilegios. La educación y la salud dejó de ser un privilegio, que es lo que quería el viejo régimen, el neoliberal y la FIL representa que la lectura no es un privilegio, sino un derecho de todos los mexicanos”, dijo durante la inauguración.

La mandataria celebró que la pandemia de COVID-19 va bajando y se puede realizar la Feria del Libro de manera presencial. 

“Esta Feria Internacional del Libro hermanada con Leer en Libertad va con el siglo, es la número 21, solamente la 20 se hizo a distancia y es muy diferente a otras, esa es la gran característica”, explicó.

Además señaló que hay ferias que se leen en los periódicos y en la televisión, pero que se cobra la entrada, y los libros se venden a un precio poco accesible. 

“Se invita a premios Nobel, pero en realidad no fomenta lo que nosotros que es el derecho a la lectura”, sostuvo.

JVR