Para deslindar responsabilidades

Fiscalía capitalina abre investigación interna por irregularidades tras muerte de la joven  Montserrat

El caso ya se investiga bajo el protocolo de feminicidio; buscan judicializar la carpeta de investigación lo más pronto posible; prevén obtener orden de aprehensión contra posible responsable, en breve

Fiscalía capitalina abre investigación interna por irregularidades tras muerte de la joven  Montserrat
Fiscalía capitalina abre investigación interna por irregularidades tras muerte de la joven MontserratFoto: Especial
Por:

La Fiscalía General de  Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que, a través de la Unidad de Asuntos Internos, inició un expediente de investigación con motivo de posibles irregularidades ocurridas, luego de la muerte de la joven Montserrat, misma que ya es investigada bajo el protocolo de feminicidio.

El coordinador general de Asesores y vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó que para ello, se activó una investigación interna para deslindar responsabilidades.

Dijo que en caso de acreditarse la comisión de alguna de ellas, se dará vista a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, y que no se tolerará, bajo ninguna circunstancia, cualquier conducta fuera de la Ley.

"La Unidad de Asuntos Internos ha realizado para este fin, diversas diligencias en el conjunto habitacional y la agencia funeraria, lo que incluye el análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia tanto privadas como públicas, entre ellas, las grabaciones al interior de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo",, detalló.

Refirió que en este caso se mantiene estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para ahondar en la investigación y establecer detalladamente cómo ocurrieron los hechos.

Lara López indicó que la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio sigue integrando la indagatoria una vez que fue realizada en el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), la necropsia de Ley, misma que determinó que la causa de muerte fue un traumatismo múltiple.

"No permitiremos que el más atroz de los delitos cometidos en contra de una mujer, como es el feminicidio, quede impune", reiteró.

Finalmente sostuvo que se lleva a cabo una rigurosa indagatoria, con perspectiva de género, ahondando en todas las líneas de investigación existentes para judicializar la carpeta de investigación lo más pronto posible, para lo cual prevén obtener en breve la orden de aprehensión en contra del posible responsable de estos lamentables hechos.

Síguenos también en Google News

Leo