Confirma Sheinbaum

Sale Serranía tras historia de fallas; llega Calderón

Nuevo director del Metro anuncia recuperación de subestación Buen Tono; van por compra de trenes para Línea A y mejorar movilidad

El anuncio se dio en conferencia de prensa.
El anuncio se dio en conferencia de prensa.Foto: Especial.
Por:

Florencia Serranía dejó la dirección del Sistema de Transporte Colectivo Metro y en su lugar entró Guillermo Calderón, quien hasta hoy se desempeñó como titular del Servicio de Transporte Eléctricos, confirmó la mañana de este lunes, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

“Queremos agradecerle todo su empeño y trabajo a Florencia Serranía, directora del Metro de la Ciudad de México. A partir del día de hoy toma posesión de la dirección del Sistema de Transporte Colectivo Metro el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera”, anunció en conferencia de prensa.

La salida de Serranía se da después de una serie de acontecimientos por presunta falta de mantenimiento en el Metro.

El 3 de mayo un tramo de la Línea 12 se colpasó, lo que dejó 26 personas fallecidas.

Durante su presentación como titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Calderón señaló que la primera instrucción como director es continuar con los trabajos que garanticen una operación segura y eficiente del organismo.

Detalló que uno de los proyectos prioritarios en los que se enfocará el Sistema de Transporte Colectivo es el de llevar a cabo la renovación y modernización de la subestación de Buen Tono, incendiada en enero de 2021.

“Desde el Metro siempre seremos transparentes, transparentes ante todo con nuestros usuarios. Por ello, debo mencionar que las líneas de 1 a la 6 operan en modo de contingencia, con una menor capacidad operativa a la de antes del siniestro. Esto continuará por algunos meses, hasta contar nuevamente con la subestación Buen Tono y el Puesto Central de Control (PCC)”, afirmó.

De la Línea 12, Calderón comentó que el Metro participará de manera coordinada con las acciones instruidas por la Jefatura de Gobierno, y brindará todo el apoyo que le sea requerido en los peritajes y dictámenes que se realizan para saber las causas del accidente.

Aseveró que a la conclusión de los trabajos de rehabilitación de la Línea 12 del Metro, se garantizará la operación eficiente y segura para los cerca de 400 mil pasajeros que usaban la Línea.

Sobre la Línea 1, declaró que es apremiante su renovación y modernización, con el fin de garantizar su operación y mejorar la calidad del servicio. Otro proyecto importante es mejorar la movilidad entre el Estado de México y la CDMX; en ese sentido, informó de la renovación y compra de nuevos trenes para la Línea A, así como obras de mejoramiento para la conectividad en la zona metropolitana.

La salida de Serranía se da después de una serie de acontecimientos por presunta falta de mantenimiento en el sistema. El más reciente fue el de la Línea 12, ocurrido el 3 de mayo, el cual dejó un saldo de 26 personas muertas.