Aún con retrasos, usuarios prefieren el servicio

(FOTOS) Así fue la reactivación de la Línea 1 del Metro en CDMX

Pese a que opera con 10 de los cerca de 30 trenes con los que funciona normalmente, no se registraron aglomeraciones

Línea 1 del Metro
Usuarios prefieren esperar a tomar el servicio auxiliarEduardo Cabrera/La Razón
Por:
  • Eduardo Cabrera

Después de dos semanas inactiva, la Línea 1 del Metro volvió a operar este lunes, en medio de la urgencia de millones de usuarios por recuperar uno de los medios de transporte clave en la movilidad de la CDMX.

A pesar de que la famosa Línea rosa del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la más antigua de las 12 que lo integran, reinició actividad con apenas 10 de los 30 trenes con los que funciona en tiempos regulares, no se registraron aglomeraciones.

Reactivada con 10 de los 30 trenes con los que opera en tiempos regularesEduardo Cabrera/La Razón

En redes sociales, varios usuarios comentaron que aunque que no hay aún un servicio completo, lo que ocasiona retrasos, todavía lo prefieren, pues no deja de ser un medio de transporte eficaz.

Las rutas auxiliares aún funcionan para cubrir la demandaEduardo Cabrera/La Razón

El 9 de enero pasado, un incendio en el centro de control del STC, también llamado "cerebro del Metro", paralizó la mitad de las 12 líneas, de la 1 a la 6; aunque la 4,5 y 6 volvieron un par de días después, la 1, 2 y 3 tuvieron que esperar.

La Línea 1 del Metro es la más antigua del STCEduardo Cabrera/La Razón

Autoridades adelantaron que el próximo 1 de febrero, el servicio también se reanudará para la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad.

AG