En la estación CCH Oriente

Graba a sujeto que se masturba a su lado en el Metrobús, lo confronta y nadie la apoya

Ambos viajaban en el área exclusiva para mujeres en inmediaciones de Iztapalapa; la mujer registra en video la agresión, pero el sujeto logra huir

Acosador sexual Metrobús
Acosador sexual MetrobúsFoto: especial
Por:

En un caso más de acoso sexual hacia mujeres en el transporte público de la Ciudad de México, una usuaria del Metrobús denunció a través de sus redes el hecho violento del que fue víctima el lunes.

De acuerdo con un video publicado en Facebook, ambos involucrados viajaban en un vehículo de la Línea 2--en el área reservada para mujeres-- cuando la víctima comienza su grabación, en inmediaciones de Iztapalapa.

Según muestran las imágenes, la mujer enfoca al hombre sentado a su lado--que viste gorra, sudadera roja y cubrebocas--cuando este se masturba, con los genitales de fuera, sin inmutarse por la presencia de la pasajera.

Al notar que está siendo grabado, el sujeto se levanta de su lugar: "no te voy a dejar bajar, eh", le advierte ella, mientras este avanza hacia la puerta del transporte público.

El acosador se traslada a la parte trasera del Metrobús y se coloca frente a la puerta del vehículo; en tanto, la mujer lo sigue y pide auxilio a los demás pasajeros: "¿me pueden ayudar?, el caballero se estaba masturbando al lado de mi, tengo el video", dice, pero no consigue más que otro hombre voltee a ver al acusado.

Mientras, la víctima continúa grabando hasta que el vehículo arriba a la estación CCH Oriente del Metrobús, luego de que se abren las puertas, el hombre sale corriendo y huye por un acceso prohibido, sin que sea detenido por autoridades o por algún ciudadano.

Cuando nota que el acosador se fue corriendo la usuaria lamenta que haya logrado escapar: "¡no puede ser!", exclama.

"Me pueden ayudar a compartir a este desgraciado( a quien describió como un hombre muy delgado y "albino"), si alguien lo conoce, por favor, se bajó en CCH Oriente, venía en el Metrobús", pidió la mujer en la publicación del video que horas después fue bajado de la cuenta de Facebook de la denunciante.

"Mañana podría ser tu hija", escribió para que los internautas viralizaran las imágenes y poder identificar al acosador del Metrobús.

Acosador sexual Metrobús
Acosador sexual Metrobús

Dos casos de acoso sexual en el Metro y Metrobús en 4 días

Apenas el sábado pasado, otra mujer denunció que un hombre se tocaba los genitales frente a ella dentro de un vagón exclusivo del Metro. En ese caso, el acosador también logró huir sin que fuera puesto a disposición de las autoridades.

De acuerdo con el artículo 179 del Código Penal de la Ciudad de México, el acoso sexual se define como el acto de solicitar "favores sexuales para sí, o para una tercera persona, o realice una conducta de naturaleza sexual indeseable para quien la recibe, que le cause un daño psicoemocional que lesione su dignidad".

En cuanto a los castigos, estos van de uno a tres años de prisión y una multa de cuatro a 10 mil pesos.

Hasta febrero de este año, el Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México tenía registro de 77 denuncias de este tipo.

olr