Desabasto de medicinas 

Sheinbaum revela que en robo sólo sustrajeron medicamentos contra el cáncer

"Fueron específicamente" por ellos, detalla; la Jefa de Gobierno pide "que cada quien saque sus propias conclusiones" tras el robo en Iztapalapa

Familiares de niños con cáncer en el monumento a la revolución.
Familiares de niños con cáncer en el monumento a la revolución.Foto: Eduardo Cabrera / La Razón
Por:

El grupo armado que asaltó una bodega en Iztapalapa, donde se almacenaban varios tipos de medicamentos, tuvieron la intención de llevarse únicamente los usados para pacientes de cáncer y algunos otros, reveló la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum.

Ante el escenario que rodeó el robo, la mandataria consideró que cada quien debe sacar sus conclusiones y evitó dar datos detalles, con el fin de no interferir con las investigaciones.

Había otros medicamentos que no se robaron y también tienen mucho valor. Yo digo los hechos, que cada quién saque sus propias conclusiones

Claudia Sheinbaum

En tanto, la Fiscalía General de Justicia local informó que ya tiene importantes avances en la investigación, gracias a las imágenes captadas por las cámaras del C5.

En videoconferencia, la mandataria capitalina relató que la bodega en cuestión es de una empresa privada y tenía vigilancia. La llamada de auxilio se recibió muchísimas horas después y, por lo tanto, la apertura de la carpeta de investigación también fue mucho tiempo después del robo.

"Curiosamente ahí, en esa bodega, había muchos medicamentos de distinto tipo, entraron tráileres a la bodega y no se robaron todos los medicamentos, se robaron específicamente los medicamentos oncológicos y algunos otros", dijo.

Detalló que la empresa privada fue la que puso la denuncia y, a partir de ahí, se dio conocimiento al Gobierno de México, ya que las dosis se destinarían a hospitales públicos.