Después de las protestas

Hay mesas de trabajo con motociclistas para ajustar Reglamento de Tránsito: Claudia Sheinbaum

"El reglamento todavía no se publica, se tenía contemplado publicarlo el 1 de diciembre. De acuerdo con estas mesas vamos a ver si es así o hay algún cambio", explicó la Jefa de Gobierno

Sheinbaum Pardo recordó que lo que se busca con las modificaciones al reglamento es proteger a los motociclistas y evitar accidentes que deriven en muertes.
Sheinbaum Pardo recordó que lo que se busca con las modificaciones al reglamento es proteger a los motociclistas y evitar accidentes que deriven en muertes.Foto: Cuarto Oscuro
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que hay mesas de trabajo con motociclistas para definir los ajustes que se harán en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México. 

Luego de que este martes motociclistas encabezaron una protesta en contra de las nuevas disposiciones que entrarán en vigor el próximo mes, la mandataria recordó que este nuevo reglamento aún no se publica, por lo que habrá diálogo para ver si se hace alguna modificación. 

"El reglamento todavía no se publica, se tenía contemplado publicarlo el 1 de diciembre. De acuerdo con estas mesas vamos a ver si es así o hay algún cambio", explicó.

En conferencia, tras encabezar la Mega Brigada de la Red de Mujeres por el Bienestar, en Xochimilco, Sheinbaum Pardo recordó que lo que se busca con las modificaciones al reglamento es proteger a los motociclistas y evitar accidentes que deriven en muertes. 

"Mi opinión es que tiene que haber diálogo para explicar a la sociedad y a los motociclistas", dijo. 

Asimismo, externó que debe hacerse una campaña de concientización, toda vez que hay reglas a las que no se les hacen caso, como el uso de casco.

DGC