Realizarán recorridos para garantizar que haya medicamentos

Hospitales y centros de salud de la CDMX tienen 85% de abasto de medicamentos: Sheinbaum

La jefa de Gobierno anunció que que se buscará implementar el esquema Covax para aplicar vacunas contra COVID-19 a los menores de edad en la capital del país

Abasto de medicamentos en hospitales y centros de salud de CDMX.
Abasto de medicamentos en hospitales y centros de salud de CDMX.Foto: Especial
Por:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el abastecimiento de medicamentos en los hospitales de la Ciudad de México, está al 85 por ciento, y en centros de salud -donde había mayor desabasto-, ya se está llegando a esta cifra. 

En rueda de prensa, la mandataria anunció que a partir de la próxima semana se realizarán recorridos en estos lugares para garantizar que haya medicamentos, tras el desabasto que se vivió en los últimos meses en algunos nosocomios de la capital. 

"Va bastante bien. (...), esto es en coordinación también con el Gobierno de México y es importante estar revisando los centros de salud para que sepamos que realmente hay esta condición", dijo. 

Por otro lado, Sheinbaum Pardo mencionó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes que se buscará implementar el esquema Covax para aplicar vacunas contra COVID-19 a los menores de edad en la capital del país. 

"Pero por supuesto los detalles los tiene que dar el Presidente, el secretario de salud, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell", comentó. 

La mandataria explicó que se tendrá que revisar cuántos menores ya han sido vacunados a las fecha, y cuántos están en condiciones de recibir el biológico, para precisar la cantidad de pequeños que la recibirían.

lemm.