Busca continuar Transformación

Hugo López-Gatell anuncia que buscará contender por la Ciudad de México

Hugo López-Gatell anunció que buscará la candidatura de Morena por la jefatura de Gobierno de la capital mexicana; "en los niveles locales, que son las entidades federativas, hay elementos que deben ser continuados"

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud.
Hugo López Gatell, subsecretario de Salud.Foto: Presidencia de la República
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció su intención de contender por la candidatura de Morena para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México rumbo a los comicios de 2024.

A través de su perfil de X, López-Gatell Ramírez publicó dijo que en entrevista con medios “hice público mi propósito de ser el coordinador de los Comités de la Defensa de la Transformación en la Ciudad de México”.

Asimismo, compartió un clip de una entrevista, en la cual explicó que la intención de contender por esta candidatura es continuar la transformación de la vida pública, no sólo a nivel federal, sino también estatal y local.

“Ahora está prácticamente terminado el primer piso de la transformación en la esfera nacional. Pero identificamos que, en los niveles locales, que son las entidades federativas, en este caso la Ciudad de México, hay elementos que también deben continuados”, dice López-Gatell Ramírez en el video.

Todos esos elementos no se deben perder, porque esa es la vida cotidiana de las personas. Hay cambios estructurales, económicos, políticos, sociales que se dan a nivel nacional. Pero la vida de las personas, la vida cotidiana, está en las ciudades, en las colonias, en los barrios, en las alcaldías.

A propósito, el subsecretario reconoció el trabajo de Claudia Sheinbaum Pardo al frente de la capital mexicana, y dijo que su intención será continuar el “legado” que la ahora candidata presidencial de Morena dejó en la misma.

La doctora Claudia Sheinbaum indiscutiblemente hizo un excelente trabajo como Jefa de Gobierno, con un proyecto político, pero, además, un proyecto de respuesta a la ciudadanía que está en el centro de las aspiraciones de la transformación: la justicia, la igualdad, la integración, el desarrollo social, el poder impulsar un desarrollo económico incluyente y una ciudad de libertades”, concluyó Hugo López-Gatell.

Síguenos en Google News.

AM