Delitos de alto impacto también bajaron en 54%

Sheinbaum destaca reducción de 27% de muertes violentas de mujeres en la CDMX

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México señala que logros en materia de seguridad se debe a la coordinación que existe entre la Marina, la Sedena, la Policía capitalina y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.Foto: Especial.
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que las muertes violentas de mujeres en la capital del país se redujeron en 27 por ciento de enero a agosto de este año, en comparación con el mismo periodo de 2020.

En su Cuarto Informe de Gobierno, Sheinbaum Pardo señaló que aunado a esta reducción, 5 mil 215 mujeres que han sido víctimas de violencia de género o de algún delito, recibieron apoyo económico para generar ingresos y poder vivir dignamente.

Tras agradecer a la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, refirió que desde 2019 a la fecha, el Gobierno capitalino otorgó más de 700 kilómetros de senderos seguros para las mujeres.

Además, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México enfatizó que a partir del 2019, su administración ha desarrollado acciones específicas para las mujeres, como la creación del Banco de ADN, la Ley Olimpia, el registro público de agresores sexuales y la ley para que el agresor salga de casa.

"Aseguramos que el agresor salga de casa, aquí en la ciudad la mujer se queda en casa y el agresor sale con medidas cautelares"

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Por otra parte, dio a conocer que la capital de México cuenta con más de 9 mil cámaras de videovigilancia y al final de este 2022 se instalarán otras 2 mil más.

Coordinación entre Fuerzas Armadas y Policía capitalina permitió reducir 54% delitos de alto impacto: Sheinbaum

Al refrendar su respaldo para que las fuerzas armadas estén en las calles hasta 2028, Sheinbaum Pardo resaltó que en la capital del país los delitos de alto impacto bajaron en 54 por ciento de enero a septiembre de 2019, respecto al mismo lapso de este año.

Esto, dijo, gracias a la coordinación que ha existido entre la Marina, la Sedena, la Policía capitalina y la FGJCDMX, que ha permitido la capital del país bajé del puesto ocho al 15 en homicidios dolosos a nivel nacional, los cuales también señaló se redujeron en un 53 por ciento.

En tanto, detalló que el robo de vehículo sin violencia bajó 49 por ciento, respecto al periodo comparado; el robo de vehículo con violencia en 63 por ciento y el robo a transeúnte en vía pública disminuyó en 40 por ciento.

Aunado a esto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó que durante sus cuatro años de gobierno, el salario de los policías en la capital ha crecido 45 por ciento, además que se ha modificado la formación y carrera policial, ya que ahora los mandos son elegidos con base en un examen integral.

DGM