Retiro de estructuras

Línea 12 del Metro: Inicia remoción de escombros en la estación Olivos

Los trabajos en la estación Olivos se realizarán durante las 24 horas; peritos de la Fiscalía capitalina continúan sus labores en el lugar del accidente

La Avenida Tláhuac permanece cerrada al tránsito.
La Avenida Tláhuac permanece cerrada al tránsito.Cortesía Metro
Por:

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que alrededor, de las 16:00 horas, dieron inicio los trabajos para la remoción de escombros en la zona donde se desplomó una trabe y un tren de la Línea 12 del Metro, a la altura de la estación Olivos.

Los trabajos son supervisados por personal de la gerencia de obras y mantenimiento del STC y se realizarán de forma continua las 24 horas del día.

De forma inicial, se retira el balasto, el cual será trasladado a la zona de talleres de Tláhuac. También se realiza el retiro de estructuras metálicas y de concreto, tanto a nivel de piso como en la instalación elevada.

En el sitio continúan peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes documentan el proceso de retiro de desechos.

En el sitio, en conjunto con la Red de Movilidad Integrada (MI), se liberó un carril de la avenida Tláhuac para el paso exclusivo de unidades de transporte emergente, con dirección a Mixcoac.

En tanto, en la avenida Tláhuac en dirección al oriente, se estableció un carril para el paso general de vehículos.