Es el primer día del examen

Con cubrebocas, jóvenes acuden a planteles para prueba Comipems

Algunos aspirantes portan además caretas; en algunas escuelas se hace en espacios abiertos y respetando la sana distancia

Estudiantes a su ingreso a un plantel donde harán la prueba.
Estudiantes a su ingreso a un plantel donde harán la prueba.Foto: @COMIPEMSOFICIAL.
Por:

La mañana de este sábado inició el primer fin de semana de exámenes para los aspirantes de ingreso a bachillerato de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

La prueba se había visto retrasada por la crisis sanitaria por el virus del COVID-19.

Los exámenes se realizan bajo un protocolo sanitario previamente establecido, con el fin de evitar contagios de coronavirus entre los aspirantes, quienes llegaron a los planteles asignados portando cubrebocas y algunos caretas.

En caso de que los estudiantes no porten el cubrebocas, se les proporciona el insumo.

Luego, a los aspirantes se les toma la temperatura, pasan por un tapete sanitizante, se lavan las manos y se ponen alcohol en gel.

Además, los exámenes se llevan a cabo en áreas abiertas o muy grandes para garantizar el distanciamiento social, y en grupos integrados de máximo 25 aspirantes.

Cuando finalice el examen, los estudiantes deberán salir de las sedes en orden y con “sana distancia”.

Los días de las pruebas son los siguientes 15, 16, 22 y 23 de agosto. Tanto las autoridades de la Ciudad de México como las del Estado de México implementarán un operativo para evitar aglomeraciones de quienes acompañen a los jóvenes.

fgr