Expertos noruegos

Línea 12 del Metro: Especialistas de la empresa CNV alistan recorrido por tramo elevado

Confinan 250 metros de vía entre la zona del derrumbe y la estación Lorenzo Tezonco de la Línea 12 del Metro

Tomas aéreas del desplome de la Línea 12 del Metro
Tomas aéreas del desplome de la Línea 12 del MetroFoto: Omar Avalos
Por:

Especialistas de la empresa CNV, personal del Sistema de Transporte Colectivo y el Ministerio Público recorrerán el tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

Así lo señaló la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas, quien informó que a petición de la empresa DNV se confinaron 250 metros de vía entre la zona del derrumbe y la estación Lorenzo Tezonco, donde se realizará el recorrido.

La funcionaria agregó que los especialistas y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciaron la recolección de muestras de la estructura que colapsó el pasado lunes.

Urzúa Venegas confirmó que se iniciaron los trabajos para retirar el automóvil que terminó prensado bajo el concreto del desplome y que ya terminó el levantamiento de evidencias en la zona.

Sobre el experto geotécnico civil de la empresa noruega DNV, la funcionaria dijo en videoconferencia que ya se encuentra en México para encargarse de marcar los sitios en los que se tomarán las muestras de concreto por el laboratorio certificado.

Finalmente dijo, ya llegaron a su fin las labores de apuntalamiento de las dos secciones colapsadas para evitar un deslizamiento durante la toma de muestras por parte de los laboratorios responsables y se realizó el tensado del cableado aéreo que resultó afectado por el accidente.

LRL