El lunes informan planes y tiempos

Línea 12 del Metro: Gobierno de CDMX alista plan de trabajo

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que será el lunes cuando den a conocer los trabajos que se van a realizar en la Línea 12 del Metro; también los tiempos

Tras el colapso de dos trenes en la Línea 12 el lunes pasado, en la semana se procedió a su remoción.
Tras el colapso de dos trenes en la Línea 12 el lunes pasado, en la semana se procedió a su remoción.Foto: Archivo.
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, adelantó que será el lunes cuando den a conocer los trabajaos que se van a realizar en la Línea 12 del Metro, así como los tiempos.

“Queremos que se haga una revisión estructural, así como la viabilidad en la operación para un futuro y las recomendaciones que realizaron con anterioridad en la Línea. Para nosotros es fundamental saber qué pasó y también la seguridad de la obra en un futuro, por ello se debe revisar toda la operación de la Línea 12. La vamos a hacer bien”, refirió.

Sheinbaum dijo que todos los viaductos elevados del Metro se van a revisar para reforzar la seguridad con la que operan, pues de ser necesaria una reparación, se realice y se atienda para no comprometer la seguridad.

La Jefa de Gobierno de la CDMX señaló que las responsabilidades le tocan de analizar a la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX), pues de su parte sólo está la correcta operación del Metro y todo su sistema.

Además adelantó que dada la preocupación de la gente en la zona de Tláhuac, el Colegio de Ingenieros, UAM, UNAM e IPN van a revisar toda la zona para evitar emergencias de otra índole.

fgr