Colapso de la Línea Dorada

Línea 12 del Metro: Hospital Xoco acepta pagar cirugía de pasajero accidentado

Herido por colapso de la Línea 12 del Metro sigue en terapia intensiva; tras presión mediática, Hospital Xoco se hará cargo de todos los materiales

Herido por colapso de la Línea 12 del Metro sigue en terapia intensiva en el Hospital Xoco
Herido por colapso de la Línea 12 del Metro sigue en terapia intensiva en el Hospital XocoFoto: Otilia Carbajal
Por:

Sergio Alvarado Hernández está en terapia intensiva tras el accidente de la Línea 12 del Metro donde cayeron dos vagones por el vencimiento de una trabe a la altura de la estación Olivos, en Tláhuac.

El hombre de 48 años tiene siete cosillas rotas, fractura en la columna y también sufrió un paro cardíaco del cual logró salir, pero se mantiene delicado en el Hospital General de Xoco.

Al inicio, el hospital les pidió a los familiares comprar el material para la operación, ya que no tenían los recursos.

Herido por colapso de la Línea 12 del Metro sigue en terapia intensiva en el Hospital Xoco
Herido por colapso de la Línea 12 del Metro sigue en terapia intensiva en el Hospital XocoFoto: Otilia Carbajal

Sin embargo, tras la presión mediática y en redes sociales, esta mañana autoridades del nosocomio informaron a sus familiares que el Gobierno de la Ciudad de México se hará cargo de todos los materiales necesarios para la cirugía.

"Nosotros no vamos a comprar nada. Que por órdenes del Gobierno se tiene que cubrir todo", contó a La Razón su hermana Patricia Alvarado.

Sin embargo, aún no puede ser intervenido porque los médicos están esperando a que se estabilice para poder operar las fracturas que tiene en el cuerpo.

El 5 de mayo, este rotativo publicó la historia de Sergio durante los primeros momentos del accidente, cuando su familia tardó varias horas en hallarlo.

Sergio se trasladaba desde su casa en Valle de Chalco hasta la colonia Agrícola Oriental, donde trabaja en una empresa para colocar cámaras de seguridad.

Otra de las preocupaciones de la familia es que su hermano es el sustento económico de su esposa y cuatro hijos: los dos mayores tienen 23, una adolescente de 18 y la menor de 14 años.

"Él acababa de cobrar. Mi cuñada es la que está padeciendo, nosotros no trabajamos. Una es madre soltera, yo soy viuda, entonces no tememos para ayudarla, hasta donde nos dé el dinero", comentó.

Al estar en terapia intensiva las visitas son limitadas. Sólo está permitido el ingreso de dos personas una vez al día, cada una tiene cinco minutos para estar con Sergio.

En el colapso del Metro también se perdió la mochila de Sergio con su INE y otros documentos que la familia necesita para hacer trámites ante el Gobierno de la Ciudad de México. Sin embargo, en ninguna instancia les han dado razón de sus pertenencias.

Por ello, van a acudir a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para ver si tienen en resguardo algunos objetos.

Frente al hospital, en el suelo húmedo tras la lluvia del día anterior hay mochilas y bolsas con cobijas, paraguas, ropa y comida en empaques desechables.

"Hay gente que viene y nos da de comer, de desayunar. Por parte de la gente sí hemos recibido apoyo", expresó Patricia.

LRL