Lluvia deja afectaciones en la L4 del Metro CDMX

¡"Llueve" adentro de la Línea 4! Agua se filtra en el Metro CDMX (VIDEOS)

Usuarios en redes sociales reportaron la filtración de lluvia en diversas estaciones de la Línea 4 del Metro CDMX; el avance de las unidades de transporte se redujo a la mitad de su velocidad por seguridad

Lluvia se filtró a las inmediaciones de la Línea 4 del Metro CDMX.
Lluvia se filtró a las inmediaciones de la Línea 4 del Metro CDMX.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:
  • Frida Sánchez

Usuarios en redes sociales reportaron la filtración de lluvia en las instalaciones de diversas estaciones de la Línea 4 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) este miércoles.

A través de videos difundidos, se observa cómo cae el agua desde el techo en la línea que va de Santa Anita a Martín Carrera, luego de la lluvia que azotó la capital del país esta tarde.

En uno de los clips se observa que en la parte de los torniquetes se encharcó, además de los andenes de abordaje en la estación Consulado, donde los usuarios quedaron expuestos al líquido, por lo que se cubrieron la cabeza en el interior de este medio de transporte.

En Metro Jamaica se registró un río de agua que ingresó desde la zona de torniquetes hacia el interior de la estación. Mientras que en otras se filtró en las áreas de escaleras.

Hasta el momento, el Metro únicamente dio aviso de que se limpió la humedad que ingresó por la entrada de la estación Jamaica, pero no se ha pronunciado sobre las demás afectaciones.

Asimismo, anunciaron que, derivado de las fuertes lluvias, el avance de las unidades de transporte se redujo a la mitad de su velocidad por seguridad.

En consecuencia, advirtió que los tiempos de traslado pueden incrementar al doble. “Debido a la lluvia, el avance de los trenes es lento en la red. Toma previsiones”, remarcó.

MAEP