Clima en la capital del país

Lluvia, tormenta eléctrica y granizo, pronóstico para este sábado en CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina precisó que durante el día se sentirá calor, pero por la tarde cambiarán las condiciones meteorológicas

2
Lluvias en la capital del paí.Foto: Archivo.
Por:

La Ciudad de México registrará día caluroso durante el día, mientras que por la tarde se presentará lluvia generalizada, en algunas regiones con actividad eléctrica y caída de granizo.

En su informe matutino, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil precisó las condiciones meteorológicas para este sábado.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua, dio a conocer el pronóstico del clima para este sábado 4 de julio en la República Mexicana.

De acuerdo con la dependencia, la onda tropical número 12, se extenderá sobre Guerrero y podría incrementar el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas con posible caída de granizo en el centro y sur del país.

Asimismo, canales de baja presión, divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocarán desarrollo de nubosidad con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, además de posibles granizadas en el noroeste y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.

Finalmente, se pronostica temperatura máxima superior a 40°C en 9 estados de la República Mexicana.