Clima en la capital del país

Lluvia, tormenta eléctrica y granizo, pronóstico para este sábado en CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina precisó que durante el día se sentirá calor, pero por la tarde cambiarán las condiciones meteorológicas

Lluvias en la capital del paí.
Lluvias en la capital del paí.Foto: Archivo.
Por:

La Ciudad de México registrará día caluroso durante el día, mientras que por la tarde se presentará lluvia generalizada, en algunas regiones con actividad eléctrica y caída de granizo.

En su informe matutino, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil precisó las condiciones meteorológicas para este sábado.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua, dio a conocer el pronóstico del clima para este sábado 4 de julio en la República Mexicana.

De acuerdo con la dependencia, la onda tropical número 12, se extenderá sobre Guerrero y podría incrementar el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas con posible caída de granizo en el centro y sur del país.

Asimismo, canales de baja presión, divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocarán desarrollo de nubosidad con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, además de posibles granizadas en el noroeste y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.

Finalmente, se pronostica temperatura máxima superior a 40°C en 9 estados de la República Mexicana.