Posible granizada

Por lluvias, activan Alerta Amarilla en 8 alcaldías de la CDMX

Se espera que la lluvia alcance entre los 15 y 29 milímetros la tarde de este martes en la CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó Alerta Amarilla por fortalecimiento de zona de tormenta en las alcaldías de la CDMX
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó Alerta Amarilla por fortalecimiento de zona de tormenta en las alcaldías de la CDMXGraciela López
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó Alerta Amarilla por fortalecimiento de zona de tormenta en las alcaldías de Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Hacia las 15:00 horas, ya hay lluvia generalizada en la Ciudad de México, por lo que pueden desarrollarse chubascos en las regiones poniente y nororiente.

Se espera que la lluvia alcance entre los 15 y 29 milímetros la tarde de este martes, con posibilidad de caída de granizo en algunas zonas.

Por tal razón, la dependencia recomienda a la población portar paraguas o impermeable y aprovechar el líquido para regar las plantas.

También recomiendan evitar el tránsito por caminos con encharcamientos o inundados; y conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

En calle, las personas deben apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

LRL