Reporte de la CAME de las 15:00 horas

Se mantiene Fase I de Contingencia Ambiental; nuevo reporte a las 20:00 Hrs.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó la tarde de este miércoles que se mantiene la Fase 1 de Contigencia Ambiental en la zona Metropolitana del Valle de México

La Ciudad de México ha registrado altas temperaturas, lo que provoca contaminación por ozono.
La Ciudad de México ha registrado altas temperaturas, lo que provoca contaminación por ozono.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informó la tarde de este miércoles que se mantiene la  Fase 1 de Contigencia Ambiental en la zona Metropolitana del Valle de México.

Información del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, indica que continúa desarrollándose la producción de ozono ante la presencia de cielo despejado, alta radiación solar y temperaturas de 28 grados, por lo que las condiciones meteorológicas se mantienen desfavorables para la reducción de la concentración del contaminante", informó la CAME en un comunicado.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 20:00 horas o antes, en caso de que las condiciones cambien de forma favorable.

Ayer a las 16:00 horas, la CAME informó que se registraron concentraciones máximas de ozono de 162 ppb y 156 ppb en las estaciones de monitoreo de Santa Fe en la alcaldía Cuajimalpa y de La Merced, en la Cuauhtémoc.

Lo anterior, se detalló, se debió a la influencia de un sistema de alta presión sobre la zona, el cual se fortaleció a lo largo del día, incrementando la estabilidad atmosférica, la presencia de viento débil y la incidencia de una intensa radiación solar que favoreció la formación de ozono combinado con el transporte de los contaminantes hacia la zona suroeste del Valle de México.

La Comisión recordó a los ciudadanos mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

fgr