Tras incendio en enero

Hasta marzo operarán líneas 1, 2 y 3 del Metro al 100%: Sheinbaum

Las líneas 1, 2 y 3 han operado con su atención reducida desde enero, afirmó Sheinbaum; actualmente funcionan al 70% de capacidad

Líneas 1, 2 y 3 del Metro operarán al cien por ciento hasta marzo de 2022, aseveró Claudia Sheinbaum.
Líneas 1, 2 y 3 del Metro operarán al cien por ciento hasta marzo de 2022, aseveró Claudia Sheinbaum.Foto: Cuartoscuro
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que será hasta el mes de marzo de 2022 cuando las líneas 1, 2 y 3 del Metro recuperarán el 100 por ciento de su capacidad de transportación.

Después de que en enero se registró un incendio en la Subestación Buen Tono, las tres líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro han operado con capacidad de atención reducida, para garantizar la seguridad de su funcionamiento.

Al respecto, la mandataria capitalina informó que, actualmente, esas tres líneas del Metro, las cuales hacen recorridos de Pantitlán a Observatorio, de Cuatro Caminos a Taxqueña y de Universidad a Indios Verdes, se encuentran funcionando al 70 por ciento de su capacidad.

Explicó que esa es la causa por la cual en las tres líneas suele registrarse saturación de usuarios en sus recorridos cotidianos, incluyendo los días no laborables.

Por ello, aseguró que tanto el gobierno de la Ciudad de México como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han redoblado los esfuerzos para habilitar la nueva subestación y el centro de control que resultaron dañados tras el incendio.

Estas tres líneas Metro son las más importantes de la Red del Sistema de Transporte Colectivo, porque transportan más de la mitad de los usuarios.

RFH