Toma precauciones

Metro CDMX cambiará sus horarios este Jueves y Viernes Santo

El Metro de la Ciudad de México anunció que modificará temporalmente su horario este jueves 28 y viernes 29 de marzo

El Metro CDMX cambiará sus horarios este jueves y viernes santo.
El Metro CDMX cambiará sus horarios este jueves y viernes santo.Foto: Commons
Por:

El Metro de la Ciudad de México anunció que, por ser días festivos, este jueves 28 y viernes 29 de marzo modificará su horario de servicio, por lo cual urgió a la ciudadanía tomar precauciones.

A través de una breve tarjeta informativa, el sistema de transporte comunicó que ambos días el servicio operará de la misma forma que lo hace en domingos y festivos, es decir, con un horario de 07:00 a 24:00 horas.

Además, informó que será posible viajar con bicicletas al interior del sistema del transporte a lo largo de todo el horario de operación.

“El Metro informa que los próximos días jueves 28 y viernes 29 de marzo el servicio se otorgará con el horario establecido para los días domingos y festivos, por lo que en ambas fechas, la corrida de los trenes será de las 07:00 a las 24:00 horas”, escribió.

“Asimismo, las personas usuarias que así lo deseen podrán viajar con sus bicicletas al aplicarse el programa "'Tu bici viaja en Metro" durante todo el horario de operación. Se solicita a quienes viajen con su velocípedo, esperar la llegada del convoy junto a la pared, abordar en los extremos del vagón, evitar la obstaculización del cierre de puertas y el paso de los demás usuarios”, abundó el sistema de transporte.

Los días jueves 28 y viernes 29 de marzo corresponden este año a la conmemoración por Jueves y Viernes Santo, respectivamente, en el marco de las celebraciones por Semana Santa, que suelen considerarse festivos si bien no son feriados oficiales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM