'Vamos avanzando en la Nueva Línea 1'

(VIDEO) Claudia Sheinbaum supervisa trabajos en Línea 1 del Metro CDMX

'Son ocho estaciones y ahora vamos a ir a 30 kilómetros por hora', detalló la Jefa de Gobierno; el trayecto lo realizó de Zaragoza a Pino Suárez abordo del tren 676

Durante la inspección la mandataria capitalina observó las pruebas de conexión de trenes con el Puesto de Control local.
Durante la inspección la mandataria capitalina observó las pruebas de conexión de trenes con el Puesto de Control local.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recorrió este sábado ocho estaciones de la nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. El trayecto lo realizó de Zaragoza a Pino Suárez abordo del tren 676 para supervisar las pruebas de movimiento y cambio de vías, así como la operación de tableros.

“Son ocho estaciones y ahora vamos a ir a 30 kilómetros por hora; la vez pasada que hicimos el recorrido, solo recorrimos una estación y era a 15 kilómetros por hora. Vamos avanzando en la Nueva Línea 1”, señaló en sus redes sociales.

Durante la inspección la mandataria capitalina observó las pruebas de conexión de trenes con el Puesto de Control local, que consisten en mostrar la localización de los convoyes a lo largo de toda la ruta y el monitoreo de las maniobras de cambio de vía.

Además dio seguimiento a las pruebas de energía en vías y el movimiento de trenes.

A 53 años de ser inaugurada, el Gobierno de la Ciudad de México realiza una inversión histórica de 37 mil millones de pesos para la modernización de la Nueva Línea 1 del Metro.

En su primera fase de obra civil, que ya fue terminada, de Pantitlán a Isabel La Católica, los trabajos contemplaron el cambio total de estaciones, vías, rieles, durmientes, sustitución de balasto y tubería de drenaje y registros, cableado, charolas y del sistema de Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC).

Además, de la construcción de tres nuevos cárcamos de alta capacidad, entre otras acciones, con el fin de garantizar un transporte seguro y reducir los tiempos de traslado y espera para los usuarios.

Síguenos en Google News

DGC