A la altura de Xola y Villa de Cortés

Metro CDMX: Así fue el incendio por el cual suspendieron el servicio en la Línea 2 (VIDEO)

"Tranquilos, ya cortaron corriente, tranquilos", dijo la conductora del tren para calmar a los usuarios; captó el momento del incendio en la Línea 2 del Metro

Metro de CDMX: Así fue el incendio por el cual suspendieron el servicio en la Línea 2 (VIDEO).
Metro de CDMX: Así fue el incendio por el cual suspendieron el servicio en la Línea 2 (VIDEO).Foto: Capturas de video
Por:

La mañana de este lunes, el servicio de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue suspendido debido a un incendio, derivado de un corto circuito, a la altura de las estaciones Xola y Villa de Cortés.

El hecho provocó que se desalojara a los usuarios y la suspensión del servicio desde Taxqueña hasta San Antonio Abad

Además, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que el Ministerio Público inició una investigación para esclarecer lo sucedido. 

Así fue el incendio en la Línea 2 del Metro

En redes sociales circuló un video, captado por la conductora del tren, en el que se observa el momento en el que un corto circuito genera el incendio en la Línea 2 del Metro capitalino.

"Tranquilos, ya cortaron corriente, tranquilos", dijo la trabajadora del STC para calmar a los usuarios que se encontraban al interior del tren, el cual estaba a pocos metros de la zona donde ocurrió el incendio.

No se descarta "sabotaje" en corto circuito de L2: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que no se descarta la posibilidad de un "sabotaje" tras el corto circuito que se registró.

La mandataria indicó que instruyó a la FGJ-CDMX para que se realicen las investigaciones pertinentes para conocer las causas del incendio que ocurrió entre las estaciones Xola y Villa de Cortés.

Sin embargo, aseveró que no se descarta la posibilidad de un sabotaje o de que sea un caso de negligencia.

Solicité a la Fiscalía, se hace normalmente pero sí queremos una investigación para realmente saber si hay alguna negligencia, si hay algún problema o inclusive algo más de que alguien haya colocado un objeto a propósito, dado que también tuvimos el problema en la Línea 9 hace unos días

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

En conferencia, la mandataria explicó que el corto circuito ocurrió en una subestación, y detalló que el servicio se suspendió cerca de media hora y se tuvo que desalojar a los usuarios.

RFH