¡No llegues tarde!

Metro CDMX. ¿Cómo está hoy, martes 18 de abril? Reportan “caos” en Línea 8,  9 y 3

Metro de la Ciudad de México inició este martes con saturación en Líneas 8, 9 y 3, según reportes de usuarios en redes sociales; te decimos cómo tramitar un justificante de retraso

Metro CDMX presentó retrasos en rutas como la Línea 3, en foto.
Metro CDMX presentó retrasos en rutas como la Línea 3, en foto.Foto: Redes sociales
Por:

Usuarios del Metro de la Ciudad de México informaron que, durante las primeras horas de este martes, el sistema de transporte presenta saturación, avance lento y retrasos de hasta 10 minutos en, al menos, tres líneas.

A través de redes sociales, capitalinos denunciaron que la Línea 8, la cual corre de Garibaldi a Constitución de 1917, presenta trenes llenos a su máxima capacidad, tiempos de espera de hasta 10 minutos y aglomeraciones en los andenes.

La misma situación se reportó en la Línea 9, donde se reportaron aglomeraciones no solamente en los andenes, sino también en los pasillos de correspondencia, particularmente en el de la conexión con la Línea A de la estación terminal Pantitlán.

Asimismo, en su reporte de las 07:30 horas, el Metro de la Ciudad de México informó que los tiempos de espera en la Línea 3 ascendían a los cuatro minutos. Sin embargo, usuarios en redes sociales señalaron que, por el contrario, han esperado el paso del tren por cerca de 20 minutos, particularmente en la estación terminal Indios Verdes. 

¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?

El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.

Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx.Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.

De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.

Con información de Frida Sánchez.

Síguenos en Google News.

AM