¡No llegues tarde!

Metro CDMX. Desalojan a usuarios en Línea 8; reportan retrasos en líneas 7 y B

Metro CDMX presentó retrasos en diferentes rutas, particularmente la 7 y la B, que van de El Rosario a Barranca del Muerto y Buenavista a Ciudad Azteca, respectivamente

Metro CDMX presentó aglomeraciones este martes; en foto, línea 3.
Metro CDMX presentó aglomeraciones este martes; en foto, línea 3.Foto: Twitter @Viry_Ramona
Por:

Usuarios del Metro de la Ciudad de México reportaron que, pese al periodo vacacional, el sistema de transporte ha presentado aglomeraciones y avance lento, particularmente en la Línea 7, que corre de El Rosario a Barranca del Muerto, y en la Línea B, la cual va de Buenavista a Ciudad Azteca, si bien se ha informado la misma situación en otras rutas.

Asimismo, alrededor de las 07:00 horas de este lunes, usuarios informaron que fueron desalojados en la estación Coyuya de la Línea 8, la cual corre de Garibaldi a Constitución de 1917.

A través de redes sociales, los capitalinos informaron que la Línea 7 presenta retrasos en la llegada de los trenes, que ascienden hasta más de 15 minutos, de forma que algunos usuarios cuestionaron por el mismo medio que la ruta estuviera operando hoy.

Asimismo, reportaron que la Línea B avanza aletargadamente, de forma que se detiene el tránsito entre estaciones.

Situaciones similares se han informado en otras líneas como la 12, que da servicio provisional de Mixcoac a Atlalilco, así como la línea A, la cual corre de Pantitlán a La Paz.

Hasta el momento, el sistema de transporte no ha informado sobre incidentes o afectaciones en alguna de las rutas que puedan ser las causas de los retrasos, ni sobre el presunto desalojo de la Línea 8.

¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?

El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.

Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx.

Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora. También puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.

Con información de Frida Sánchez.

Síguenos en Google News.

AM