¡No llegues tarde!

Metro CDMX. Línea 3 inicia con retrasos este martes 18 de julio; ‘mejora’ Línea B

El Metro de la Ciudad de México inició la jornada con retrasos en la Línea que va de Indios Verdes a Universidad; otras rutas presentan mejoras en su circulación, según reportes de usuarios

Metro CDMX inició la jornada con aglomeraciones en algunas rutas como la Línea 9, en foto.
Metro CDMX inició la jornada con aglomeraciones en algunas rutas como la Línea 9, en foto.Foto: Redes sociales
Por:

El Metro de la Ciudad de México inició la jornada este martes 18 de julio con retrasos en algunas de sus rutas, con énfasis en la Línea 3, de acuerdo con reportes de usuarios en redes sociales.

Desde las primeras horas del día, usuarios en redes sociales informaron que la ruta que va de Indios Verdes a Universidad presenta retrasos y aglomeraciones, particularmente desde esta segunda estación hasta Tlatelolco.

Se informa que el avance de los trenes es lento y éstos se encuentran casi a su máxima capacidad.

Por otro lado, usuarios reportan que la Línea B, que va de Buenavista a Ciudad Azteca y ha reportado aglomeraciones a lo largo de las últimas semanas, se encuentra estable y con avance fluido y constante.

Una situación similar se ha reportado en la Línea 8, que va de Garibaldi a Constitución de 1917, donde, al cierre de esta nota, las aglomeraciones no han crecido como en semanas anteriores.

No es el mismo caso en la Línea 9, cuya ruta es de Tacubaya a Pantitlán, donde, al igual que en días pasados, se registran saturaciones, particularmente en el pasillo de correspondencia con la Línea A.

¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?

El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.

Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.

De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.

Síguenos en Google News.

AM