Toma rutas alternas

Metro CDMX: ¿Qué pasó en Línea 7 y por qué desesperó a los usuarios la mañana de este lunes?

Usuarios del Metro de la Ciudad de México acusaron que la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, inició el día con saturaciones, aglomeraciones y un desalojo

Retrasos en la Línea 7 del Metro CDMX.
Retrasos en la Línea 7 del Metro CDMX.Foto: Redes sociales
Por:

Usuarios del Metro de la Ciudad de México reportaron que la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, inició el día con retrasos, aglomeraciones y desalojos en diferentes estaciones, por lo cual urgieron a tomar precauciones y considerar rutas alternas.

En redes sociales, desde las primeras horas del día, usuarios compartieron fotos y videos de las aglomeraciones en diferentes estaciones, particularmente en las terminales El Rosario y Barranca del Muerto, así como en las de correspondencia como Tacuba y Mixcoac.

A propósito, informaron que esperaron hasta 20 minutos para abordar una unidad, y que, en otra estación, esperaron el mismo tiempo dentro del tren para que al final fueran desalojadas.

Al respecto, el sistema de transporte dijo que se retiró un tren para su revisión, pero que después de ese incidente, la marcha a lo largo de la Línea se restablecía a la normalidad.

Sin embargo, usuarios siguieron reportando retrasos y aglomeraciones a lo largo de la “línea naranja”.

Situaciones similares se reportaron en otras rutas como la Línea 8, que va de Garibaldi a Constitución de 1917, en donde los usuarios informaron que el trayecto completo tomó casi 45 minutos.

También, la Línea 3 —Indios Verdes a Universidad— y la Línea B —Ciudad Azteca a Buenavista— comenzaron con retrasos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM