Tras 3 días de suspensión

Líneas 4, 5 y 6 del Metro reanudan servicio

Las operaciones iniciaron en punto de las 05:00 horas de este martes

Las líneas 4, 5 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, de la Ciudad, quedaran listas el día de mañana
Las líneas 4, 5 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, de la Ciudad, quedaran listas el día de mañanaFoto: Cuartoscuro
Por:

Las líneas 4, 5 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) restablecieron su servicio a las 05:00 horas de este martes, luego de la suspensión tras el incendio ocurrido el sábado en el Puesto Central de Control, ubicado en el Centro de la Ciduad de México. 

El servicio fue restablecido tras una serie de revisiones para garantizar la seguridad de los usuarios.

Éstas fueron en la subestaciones que energizan a las líneas en cada estación, realización de pruebas de energización, revisión de los sistemas de control y pilotaje automático, así como pruebas con trenes sin pasajeros. 

De acuerdo con autoridades del Metro, los trenes tardan en llegar al andén entre siete y nueve minutos.

Ayer la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía, presentó el avance para restablecimiento sólo de estas tres líneas.

Sin embargo, aún queda por determinar cuándo se reanudará el servicio en las líneas 1, 2 y 3, que también resultaron afectadas.

El cierre de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, debido al incendio de las instalaciones del centro de control el pasado 9 de enero, generó caos en los trayectos de millones de usuarios, quienes sufrieron esperas de hasta 40 minutos para abordar alguna unidad de transporte.

El plan de movilidad emergente, activado por las autoridades capitalinas, presentó puntos con aglomeraciones de usuarios y, aunque algunos fueron previstos, se tuvieron que modificar trayectos y hacer uso de más unidades.