El país vive una momento especial por la 4T

México está pasando de un régimen de corrupción y desigualdad a uno de derechos y justicia: Sheinbaum

La jefa de gobierno celebró la participación de las mujeres en la vida política y social del país

México está pasando de un régimen de corrupción y desigualdad a uno de derechos y justicia
México está pasando de un régimen de corrupción y desigualdad a uno de derechos y justiciaFoto: Especial.
Por:
  • Jorge Butrón

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que el país vive un momento especial con la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que están pasando de un régimen de corrupción y desigualdad, a uno de derechos y justicia.

“México vive un momento especial, vivimos tiempos de transformación, el país está cambiando, dejó atrás un régimen de corrupción y privilegios, un modelo económico sustentado en la desigualdad y el neoliberalismo y construye un nuevo movimiento. El país tiene tres grandes transformaciones y hoy vivimos la cuarta”, destacó.

Durante la sesión de clausura del I Foro de Alcaldesas y Electas Iberoamericanas señaló que la Cuarta Transformación se hace con paz, democrática y reivindica la revolución de las consciencias, así como la grandeza de México en el concierto de las naciones, y la disminución de las desigualdades y la lucha por la justicia.

En este tenor, celebró la participación de las mujeres en la vida política y social del país, ya que también forman parte del proceso de la transformación. “Por primera vez hay un gabinete paritario, la gobernadora del Banco de México es mujer, nunca antes se había propuesto a mujeres en la SCJN, que quien encabeza la lucha por la paz es una mujer, Rosa Icela Rodríguez, hay nueve gobernadoras en México, siete de Morena”, dijo.

La mandataria capitalina dijo que a pesar de que las alcaldesas del país solo son 20 por ciento del grueso nacional, ha sido un avance lograr espacios para las mujeres, ya que se ha caído el mito de que no tienen capacidad para desempeñar el cargo.

“Solo somos 20 por ciento las alcaldesas en el país, pero ya es un logro. Dejamos atrás el régimen de corrupción y privilegios y reivindicamos una ciudad de derechos. Estamos convencidos de que el Estado debe promover los derechos universales, con acceso a cultura, salud, deporta e igualdad de las mujeres”, aseveró.

Además, sostuvo que el objetivo es construir una sociedad de derechos, para también construir sociedades más justas e igualitarias.