Fiscalía ya investiga

Mujer protege a su hija durante asalto; frustra robo de vehículo en Naucalpan (VIDEO)

Una cámara de vigilancia captó en video el momento en el que tres presuntos ladrones intentaron despojar a una mujer, acompañada de una menor, de sus pertenencias; la Fiscalía del Edomex informó que investiga los hechos

Mujer protege a su hija durante asalto y frustra robo de vehículo en Naucalpan; ladrones consiguen huir.
Mujer protege a su hija durante asalto y frustra robo de vehículo en Naucalpan; ladrones consiguen huir.Foto: Captura de pantalla
Por:

Cámaras de vigilancia captaron en video el momento en el que una mujer protege a una menor, presuntamente su hija, durante un asalto en calles de Naucalpan, Estado de México.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 12 de agosto alrededor de las 19:50 horas, cuando la mujer descendió de una camioneta tomada de la mano de la menor y fue abordada por sujetos desconocidos.

Las imágenes, difundidas en redes sociales, muestran el momento en el que tres sujetos se acercan a la víctima y comienzan a forcejar para despojarla de sus pertenencias y robar, también, el vehículo.

La mujer, asustada, carga a la menor con uno de sus brazos mientras con el otro busca impedir que roben su bolso.

En medio de la calle, uno de los presuntos asaltantes logra arrebatarle el bolso; la mujer, aún con la menor en brazos, se hace a un lado, pero otro sujeto se acerca por su espalda e intenta sacar algo de su pantalón, sin conseguirlo.

Todo sucede en menos de 30 segundos, cuando en la escena aparece un automóvil desconocido, los ladrones se apartan de la carretera y hacen como si nada pasara.

La mujer y la menor desaparecen del ángulo de visión de la cámara de videovigilancia, y sólo es posible observar a un vehículo de color blanco recogiendo a los supuestos asaltantes.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, el robo del vehículo se vio frustrado porque tanto la mujer como la menor comenzaron a gritar en busca de auxilio, lo que alteró a vecinos y provocó la huida de los hampones.

La tarde de este lunes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que ya investiga los hechos "constitutivos de delito cometidos por al menos tres sujetos en agravio de una mujer y una niña".

Vía Twitter, indicó que realiza indagaciones para recabar los indicios y lograr la localización de las víctimas, además de dar con los responsables. 

CEHR