De uso único del ejército

En Naucalpan, encuentran granada de fragmentación dentro de una secundaria

En una secundaria de Naucalpan, las autoridades aseguraron una granada de fragmentación que se encontraba escondida en una caja de material didáctico

Autoridades de Naucalpan trasladaron la la granada de fragmentación al Ministerio Público.
Autoridades de Naucalpan trasladaron la la granada de fragmentación al Ministerio Público.Foto: Captura de pantalla
Por:

En una secundaria de Naucalpan, Estado de México, las autoridades aseguraron una granada de fragmentación que se encontraba en una de las cajas de material didáctico con la que trabajan los estudiantes.

Personal de la escuela informó a las autoridades sobre el hallazgo con una llamada de emergencia, por lo que elementos del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad acudieron a las instalaciones.

El caso lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad del Edomex en un video publicado en sus redes sociales, donde se aprecia a los trabajadores trasladando la granada de fragmentación al Ministerio Público.

La secundaria se encuentra en la avenida Cerros de Chiapas, en la colonia Colinas de San Mateo, Naucalpan, y para salvaguardar a los estudiantes y trabajadores, los uniformados procedieron a acordonar el área.

Antes de retirar el explosivo del plantel, al menos tres agentes lo fijaron con colchonetas de absorción para "disminuir el riesgo a la hora de evacuar".

Asimismo, la dependencia detalló que la granada de fragmentación es de uso único del ejército, por lo que al ser trasladada al Ministerio Público, se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

La Secretaría de Seguridad también informó que buscan localizar a los posibles responsables.

ANR