Le brindaron apoyo y resguardo

Niña perdida regresa con su mamá gracias a “polis” en la TAPO

La menor de 12 años dijo que viajaría a Oaxaca; elementos de la SSC la localizaron en los pasillos de la TAPO

Niña perdida regresa con su mamá gracias a “polis” en la TAPO
Niña perdida regresa con su mamá gracias a “polis” en la TAPOFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dieron apoyo y resguardo a una niña de 12 años de edad que deambulaba sola en los pasillos de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), en la alcaldía Venustiano Carranza.

Los uniformados se acercaron a la menor, quien dijo que viajaría a Oaxaca, tras advertir que se encontraba sin la compañía de un adulto.

De acuerdo a los protocolos de actuación, los uniformados resguardaron a la niña y llamaron a un número telefónico que les proporcionó, en el que atendió una mujer, quien se identificó como la mamá y pidió unos minutos para trasladarse al lugar.

En tanto arribaba su familiar, los policías hicieron algunas recomendaciones y dialogaron con la pequeña para hacerle saber los riesgos de estar sola; minutos después arribó la madre, y previa identificación y firma de bitácora, le fue entregada la pequeña a la que abrazó efusivamente y posteriormente se retiraron por sus medios, no sin antes agradecer la atención de los oficiales.

A través de una tarjeta informativa, la SSC destacó que su personal cuenta con la capacitación necesaria y la vocación de servicio, para apoyar a la ciudadanía en situaciones que vulneren su seguridad.

Asimismo, que tienen el propósito de salvaguardar la integridad física de todos los sectores de la población, sobre todo los más vulnerables.

LRL