Ocupación formal

Pierde CDMX, de enero a mayo, 197 mil empleos

La cifra es de acuerdo a informes del Instituto Mexicano del Seguro Social; la pérdida tiene relación con la crisis de COVID-19  

Este viernes el IMSS informó sobre los índices de desempleo en el mes de mayo a nivel nacional.
Este viernes el IMSS informó sobre los índices de desempleo en el mes de mayo a nivel nacional.Foto: Especial.
Por:
  • LA RAZÓN ONLINE

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó este sábado que de enero a mayo se perdieron cerca de 197 mil empleos formales en la Ciudad de México.

Los datos son con base a informes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a la suspensión de actividades económicas por la pandemia de COVID-19.

"De enero a mayo y esto son cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, se perdieron cerda de 197 mil empleos formales. Es una situación asociada al cierre de actividades", dijo en videoconferencia de prensa.

La mandataria capitalina detalló que hasta mayo, se perdieron aproximadamente 109 mil empleos de outsourcing de servicios de limpieza; 44 mil de comercios formales y 35 mil en el caso de la construcción. 

Destacó que se prevé que los esos empleos se recuperen conforme la reapertura de actividades, como parte del programa de transición al semáforo naranja, así como a través de los apoyos y créditos que otorgaron los gobiernos local y federal. 

Sheibaum comentó que hasta el momento se han invertido 2 mil 500 millones de pesos en apoyos económicos, y se analiza la posibilidad de que se amplíen, principalmente mediante el seguro de desempleo.